Instructivo para el ingreso a SIFIPA con clave fiscal

De SIFIPA
Saltar a: navegación, buscar

Ingreso al portal de AFIP

ATENCION!
Recuerde que los pasos aquí detallados los realizará SOLO la primera vez que desee ingresar al sistema. Luego de realizar los pasos detallados a continuación puede iniciar sesión directamente ingresando a https://autogestion.magyp.gob.ar
Primer paso para ingresar a SIFIPA

Por única vez para ingresar al Portal de Autogestión de la Secretaría de Agroindustria, deberá acceder con Clave Fiscal desde la web de AFIP, ingresando el CUIT y la CLAVE FISCAL (deberá ser de Nivel 3) de la firma que realiza el trámite.







Administrador de Relaciones de Clave Fiscal

Segundo paso para ingresar a SIFIPA

En esta pantalla podrá ver el enlace al ADMINISTRADOR de RELACIONES de CLAVE FISCAL ingrese ahí haciendo click.










Adherir Servicio

Pantalla agregar servicio

En esta pantalla se ve un botón que se llama Adherir servicio, haga click aquí.




Agregar el enlace con Organismo Externo

Ministerio de Agroindustria

Aquí encontrará el menú con los enlaces con organismos externos del Administrador de Relaciones, busque el ícono Ministerio de Agroindustria y seleccione con un click.











Servicios Interactivos

Servicios Interactivos

Ingrese a Servicios Interactivos seleccionelo con un click.





Portal Autogestión MAGYP

Portal Autogestion Magyp

Ingrese al Portal Autogestión de MAGYP haciendo un click.


Administración de Relaciones

Este paso no es necesario para que se realice sobre el CUIT/CUIL del Capitán de pesca. El Capitán no debe representar a la empresa, debe representarse a si mismo para poder firmar los partes de pesca.

Portal Autogestion Magyp

Aqui podrá elegir quién representará a su empresa, si a usted mismo o en caso de que quiera que una persona entre en representación suya deberá buscar el cuit en Representante, recuerde que la persona que entra al servicio de AFIP también deberá Agregar el portal de Autogestión con su CUIT, al igual que los Capitanes, deberán agregar su cuit al portal de autogestión para poder firmar sus partes.




Servicio Adherido

Servicio adherido

Se añadirá a los servicios habilitados el ícono Autogestion de MAGYP






Portal de Autogestión

Screenshot 20190506 154813.png
Screenshot 20190506 155014.png
Screenshot 20190506 155129.png
Sifipa.png

Será redirigido al portal Autogestión de MAGYP, donde podrá comenzar a operar bajo el CUIT seleccionado en el desplegable inicial en los distintos sistemas de trámites del ministerio (en el caso del Capitán deberá operar con su mismo CUIT y NO con el de la empresa), en este caso deberá elegir el tramite SiFIPA.


En caso de no tener vinculado el el Servicio SiFIPA a su CUIT tendrá que hacer click en el botón "+" de la parte inferior y luego en el cuadro de busqueda deberá encontrar el icono de SiFIPA, puede utilizar la barra de busqueda superior para filtrar mas rápido. Una vez encontrado, deberá seleccionarlo con un click y luego hacer click en el botón "Guardar Cambios"

En este punto deberá ingresar al sistema SiFIPA


También podrá ingresar desde su navegador directamente a https://autogestion.magyp.gob.ar